Biblioteca médica

Disfunción Eréctil – DE

La disfunción eréctil es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria. Impotencia: La impotencia cuyo término médico es el de “disfunción eréctil” es la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria.

Eyaculación precoz – EP

La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando a entre el 25 y el 40 % de ellos.

Enfermedad de transmisión sexual

O infecciones de transmisión sexual son infecciones que se transmiten a través de contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen: Clamidia, Herpes genital, Gonorrea, VIH/SIDA, VPH, Sífilis y Tricomoniasis.

Diagnóstico

Es el procedimiento por el cual se identifica una enfermedad, síndrome, o cualquier estado de salud.

Tratamiento

Es el conjunto de medios de cualquier clase (higiénicos, farmacológicos, quirúrgicos o físicos) cuya finalidad es la curación o el alivio (paliación) de las enfermedades o síntomas. Es un tipo de juicio clínico. Son sinónimos: terapia, terapéutico, cura, método curativo.