Condiciones generales de la contratación

  1. INFORMACIÓN CONTRACTUAL PREVIA
    1.1 Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre TELL ME SERVICIOS DE TELEMEDICINA S.L., (“TELME”) y aquellos terceros (“Usuario/s”) que, tras cumplimentar el oportuno procedimiento de registro, contraten los servicios de intermediación (“Servicios”) comercializados a través del sitio web www.ladecisioncorrecta.com (“Sitio Web”).1.2 La contratación de los Servicios conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la contratación de los Servicios no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de TELME.1.3 Al contratar los Servicios a través del Sitio Web, el Usuario declara y garantiza tener la capacidad legal necesaria para su contratación.

    1.4 TELME podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno o necesario, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada contratación serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.

    1.5 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y la demás normativa aplicable en materia de comercio electrónico.

    1.6 Los términos y condiciones aplicables a la contratación de los Servicios comercializados en el Sitio Web serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y los que, de forma específica, se detallen en pantalla a lo largo de la navegación.

    1.7 El Usuario se compromete a facilitar en todo momento información veraz, exacta y adecuada para su necesaria identificación y acceso a los Servicios, siendo de su única y exclusiva responsabilidad la autenticidad y exactitud de los mismos. Cualquier modificación o corrección de los datos proporcionados por el Usuario durante la navegación deberá efectuarse de conformidad con las indicaciones que en su caso se incluya en el Sitio Web a tal efecto.

  2. USO DEL SITIO WEB Y EMERGENCIAS MÉDICAS
    El uso del Sitio Web no es para emergencias médicas. En caso de que el Usuario o cualquier otro navegante piense que tiene una emergencia médica, debe llamar inmediatamente al teléfono (061) del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias o, en su caso, al teléfono único de emergencias de la Unión Europea (112).
  3. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
    3.1. De una parte, TELL ME SERVICIOS DE TELEMEDICINA, S.L., cuyos datos identificativos son los que se detallan a continuación:

    Razón social: TELL ME SERVICIOS DE TELEMEDICINA, S.L.

    C.I.F.: B66458670

    Domicilio social: Calle Duque de Rivas, 5 Madrid 28012

    Correo electrónico: info@ladecisioncorrecta.com

    3.2. De otra parte, el Usuario del Sitio Web, quien acepta expresamente las presentes Condiciones Generales desde el momento en que acepta la contratación de los Servicios.

  4. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
    4.1. TELME ofrece a través del Sitio Web la posibilidad de contratar un servicio de intermediación entre los Usuarios y un cuadro de profesionales (“Equipo Médico”) que prestan servicios de naturaleza médica y asistencial de alta cualificación, y que se hallan integrados en la red de referencias de TE ME.

    4.2. La actividad realizada por TELME es a título de intermediario o referidor y no persigue otra finalidad que la de facilitar el contacto entre los Usuarios y los profesionales que integran la citada red. Se deja expresa constancia de que en ningún caso TELME presta al Usuario, o a terceros, servicios de carácter médico o asistencial.

    4.3. Como parte de los Servicios, TELME pone a disposición del Usuario la posibilidad de mantener a través del Sitio Web una entrevista en tiempo real con uno o varios integrantes del Equipo Médico (el “Profesional”), al objeto de que el Usuario pueda tener conocimiento de la identidad, capacitación y credenciales del Profesional, así como trasladarle libremente los antecedentes, datos y demás información de relevancia que han determinado su voluntad de solicitar asesoramiento médico o asistencial.

    4.4. La entrevista con el Profesional se realizará de forma telemática a través del propio Sitio Web y en el horario de atención que a tales efectos se indique en el mismo. El Usuario podrá escoger hasta tres formas de contacto (videoconferencia con la cámara del Profesional activada, videoconferencia con la cámara del Profesional y la del Usuario activadas y videoconferencia con ambas cámaras desactivadas). En ninguna de las tres modalidades de contacto será necesario que el Usuario tenga instalado un software específico para videoconferencias en su ordenador. Los pasos que el Usuario debe seguir para llevar a cabo la entrevista se detallarán en todo caso en la pantalla de navegación.
    4.5. De forma adicional, se ofrece al Usuario la posibilidad de contestar a un cuestionario general sobre diferentes patologías en el ámbito de la urología, así como también de un posterior test más específico para el supuesto de que el Usuario haya identificado los síntomas de alguna patología en particular.

    4.6. Tras efectuar la entrevista con el Profesional y en un plazo que en todo caso no superará los dos días laborales, el Usuario podrá obtener en el Sitio Web un Informe de Orientación Médica (el “Informe”) en el que aparecerán extractados los aspectos que el Profesional ha estimado más relevantes y se formulará una propuesta orientativa de actuación para el Usuario.

    4.7. TELME deja expresa constancia al Usuario de que la entrevista mantenida con el Profesional y el Informe al que pueda acceder tras la misma, no constituyen actos de carácter médico, siendo simplemente herramientas de apoyo para facilitar la toma de decisiones al Usuario. Consecuentemente, en modo alguno podrá inferirse de ambas actuaciones la elaboración de un diagnóstico clínico o la prescripción de un medicamento o tratamiento concreto a seguir. TELME no asume en este sentido responsabilidad alguna por el uso que el Usuario pueda hacer de la información obtenida durante la entrevista con el Profesional o del Informe al que tenga acceso tras la misma.

    4.8. Tras el acceso al Informe y siempre que así lo estime oportuno o necesario, el Usuario podrá contratar con el Profesional o, en su caso, con cualquier otro médico especialista al que éste le refiera expresamente (v.g. cuando motivos de ubicación geográfica del Usuario así lo exijan), las visitas, servicios o tratamientos médicos que libremente estime necesarios o convenientes, así como la realización de pruebas de carácter médico o diagnóstico. La contratación de cualesquiera servicios de naturaleza médica o asistencial entre el usuario y el Profesional se realizará en todo caso al margen de TELME, cuya intervención se limita exclusivamente a facilitar el contacto entre el Usuario y el Profesional.

    4.9. El Usuario, al aceptar las presentes Condiciones Generales, manifiesta expresamente su pleno conocimiento y aceptación en relación al hecho de que el único responsable de la prestación (o, en su caso, no prestación) de cualquier servicio médico o asistencial, tratamiento o prueba diagnóstica será el Profesional con el que el Usuario haya contratado tales servicios o pruebas. En este sentido, TELME quedará al margen de la relación jurídica establecida entre el Usuario y el Profesional y, consecuentemente, exonerada de cualquier responsabilidad que eventualmente y por cualquier concepto pudiera derivarse de la citada relación.

  5. REGISTRO DEL USUARIO
    5.1. Con carácter general, el mero acceso al Sitio Web tiene carácter gratuito y no requiere de registro previo.

    5.2. No obstante lo anterior, el Usuario, para adquirir tal condición y poder acceder a la contratación y pago de los Servicios, deberá darse de alta en el Sitio Web (en la pestaña habilitada a tales efectos), facilitando los datos que en lo menester le sean solicitados.

    5.3. El Usuario se compromete a facilitar durante el proceso de registro una información veraz, exacta y adecuada que permita su correcta identificación y acceso a los Servicios, siendo de su única y exclusiva responsabilidad la autenticidad y exactitud de los mismos. Cualquier modificación o corrección de los datos proporcionados por el Usuario durante la navegación deberá efectuarse de conformidad con las indicaciones que en su caso se señalen en el Sitio Web.

    5.4. El proceso de registro incluye la selección por parte del Usuario de un identificador y de una contraseña, que tendrá carácter personal e intransferible y que el Usuario deberá custodiar bajo su exclusiva responsabilidad. El Sitio Web dispone de las funcionalidades necesarias para que el Usuario pueda cambiar dicha contraseña cuando lo considere oportuno, por ejemplo, cuando sospeche o constate que se haya producido una quiebra de la confidencialidad de la contraseña.

    5.5. Se informa expresamente al Usuario que los datos de carácter personal que sean facilitados en el proceso de registro serán incorporados a ficheros titularidad de TELME, debidamente declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dichos datos serán tratados de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad disponible en el Sitio Web.

    5.6. Las comunicaciones que puedan ser mantenidas entre los Usuarios y el Profesional a través del Sitio Web son estrictamente confidenciales y privadas. TELME emplea medidas y controles de seguridad altos para garantizar dicha confidencialidad.

  6. CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS Y MEDIOS DE PAGO
    6.1. Una vez completado el proceso de registro, el Usuario podrá acceder al área personal del Sitio Web y adquirir los Servicios comercializados por TELME, según han sido descritos en el apartado 4 de las presentes Condiciones Generales.

    6.2. El precio que el Usuario deberá abonar en contraprestación por los Servicios (el “Precio”) será el establecido en el Sitio Web, concretamente en la pestaña que lleva por título “Tarifas”. Su importe estará expresado, cuanto menos, en Euros (€).

    6.3. El Usuario, con carácter previo a la formalización del contrato, tendrá acceso al importe total de los Servicios contratados, con desglose de los impuestos que pudieran resultar de aplicación en atención a la naturaleza del servicio prestado. El Usuario podrá acceder a la correspondiente factura por la contratación de los Servicios en cualquier momento desde el área personal del Sitio Web. Se deja constancia expresa de que no tendrá validez como factura el correo electrónico de confirmación de la operación, ni cualquier otro documento o comunicación que pueda generarse con ocasión de la contratación de los Servicios.

    6.4. El Precio de los Servicios podrá ser modificado de forma unilateral y en cualquier momento por parte de TELME, procediéndose a publicar la actualización del mismo en el Sitio Web. El Precio vigente para cada contratación será el que en ese momento figure publicado en el Sitio Web.

    6.5. El Usuario podrá abonar el Precio de los Servicios mediante tarjetas de crédito o débito, u otras formas de pago que en cada momento se indiquen en el Sitio Web, mediante una pasarela de pago de comercio electrónico. Dichos medios de pago estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras y en el supuesto de que dichas entidades no autorizaran el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, que quedará automáticamente cancelado, y se entenderá por no realizada la contratación.

    6.6. El pago del Precio por los Servicios no otorga al Usuario ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes Condiciones Generales.

    6.7. Se deja constancia expresa de que no será objeto de difusión en el Sitio Web el precio de aquellos servicios de naturaleza médica o asistencial que, en el ejercicio de su actividad profesional, pudieran ser ofrecidos a los Usuarios por los Profesionales integrantes del Equipo Médico.

  7. OBLIGACIONES DE TELME
    En virtud de las presentes Condiciones Generales, TELME se obliga expresamente a:

    a) Facilitar al Usuario, tanto previamente como con posterioridad a su registro, la información que éste requiera en relación con la prestación de los Servicios de intermediación prestados por TELME, en el marco de lo estipulado por la legislación aplicable y las presentes Condiciones Generales.

    b) Realizar de forma diligente las tareas de intermediación entre los Usuarios y los integrantes del Equipo Médico con el fin de obtener las condiciones más ventajosas para aquéllos.

    c) Velar activamente por los intereses de los Usuarios, haciendo llegar a los integrantes del Equipo Médico cualquier incidencia o queja que se reciba.

    d) Facilitar al Usuario diversos canales de comunicación con el fin de que éste pueda contactar con TELME para trasladarle cualquier incidencia, queja o consulta en relación con los Servicios prestados.

  8. OBLIGACIONES DEL USUARIO
    En virtud de las presentes Condiciones Generales, el Usuario del Sitio Web se obliga expresamente a:

    a) Facilitar toda la información y datos necesarios para su registro o para la solicitud o prestación de los Servicios de intermediación, comprometiéndose a facilitar información exacta, actualizada y verdadera.

    b) Abonar el Precio por los Servicios de intermediación de conformidad con lo estipulado en el apartado 6º de las presentes Condiciones Generales y en el propio sitio Web.

    c) Mantener actualizados en todo momento sus datos identificativos y, en particular, la información necesaria para la tramitación del pago por la prestación de los Servicios de intermediación.

    d) Seleccionar a los profesionales del Equipo Médico que vayan a prestar los servicios médicos o asistenciales de que requiera el Usuario.

    e) Informar de su condición de Usuario del Sitio Web, con carácter previo a la solicitud del servicio médico o asistencial al Profesional del Equipo Médico.

    f) Confirmar suficientemente con el Profesional del Equipo Médico el precio de los servicios, actos, pruebas o tratamientos de carácter médico o asistencial, con carácter previo a la contratación de los mismos.

  9. ENTRADA EN VIGOR DE LAS CONDICIONES GENERALES
    9.1. Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor en el momento en que cualquier usuario, ya sea el propio Usuario o cualquier otro tercero, accedan al Sitio Web. Desde ese momento, manifiestan aceptar y adherirse de forma completa e incondicionada a las estipulaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales.

    9.2. De conformidad con lo establecido en el artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación TELME garantiza que ha expuesto previamente las presentes Condiciones Generales a la generalidad de los posibles usuarios del Sitio Web, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar los Servicios, independientemente de que para poder realizar cualquier registro o solicitud de servicio será necesaria la previa aceptación de las mismas.

  10. GARANTÍAS DE TELME
    10.1. TELME se compromete a poner a disposición de los Usuarios sus mejores esfuerzos con la finalidad de conseguir la excelencia en la prestación de los Servicios de intermediación entre éstos y el Equipo Médico.

    10.2. En este sentido, TELME se compromete a trasladar las reclamaciones o quejas que, en su caso, los Usuarios le hagan llegar en relación con los servicios médicos o asistenciales prestados por los miembros del Equipo Médico. TELME, previa oportuna verificación de los hechos, podrá resolver el contrato que tenga suscrito con los miembros del Equipo Médico cuando: (i) exista un número razonablemente elevado de quejas o, (ii) aún no existiendo tal número, los hechos objeto de queja revistan de especial gravedad.

  11. DURACIÓN DEL CONTRATO Y RESOLUCIÓN
    El contrato entrará en vigor y será plenamente eficaz desde el momento en que el Usuario contrate los Servicios y se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, agotando su objeto, o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución en el Código Civil.
  12. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL USUARIO
    De conformidad con el artículo 71 y concordantes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en la redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el Usuario dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer libremente el derecho de desistimiento de los Servicios objeto de las presentes Condiciones Generales.
  13. INVALIDEZ Y NULIDAD PARCIAL
    En el supuesto de que alguna de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales fuera declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado o Tribunal de Justicia u Órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes estipulaciones de las presentes Condiciones Generales, las cuales conservarán su plena vigencia y eficacia para las partes.
  14. LEGISLACIÓN APLICABLE
    14.1. Las partes reconocen expresamente que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.

    14.2. Igualmente resulta de aplicación lo dispuesto en el Código Civil para el arrendamiento de servicios, así como la normativa en materia de protección de consumidores y usuarios. En cualquier caso, para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con las presentes Condiciones Generales o la prestación de los Servicios ofrecidos en el Sitio Web, será de aplicación la legislación española.

  15. FUERO
    15.1. Las partes reconocen expresamente que los Juzgados y Tribunales españoles serán los competentes para conocer de cuantas cuestiones se puedan suscitar en relación con la interpretación, aplicación y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales y del contrato.

    15.2. El Usuario renuncia expresamente a cualquier fuero distinto que, por aplicación de la Ley vigente, pudiera corresponderle y se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.