Comparte

El Dr. Google o un médico en la palma de tu mano

El Dr. Google es un intruso imparable en las conversaciones de los pacientes y de sus familiares y el único amigo del hombre con un desorden sexual. Y no sólo eso, sino que el Dr. Google para muchos hombres es incuestionable por lo que puede entrar en conflicto con los verdades médicos. El 71% de los españoles consulta a su médico datos de salud hallados en Internet según revela el ‘Informe Doctoralia sobre salud e Internet 2015’.

Por otro lado, el número de pacientes que comparte sus opiniones y experiencias sobre su tratamientos, profesionales sanitarios, centros médicos y medicamentos cada vez es mayor.

Los usuarios son cada vez más proclives a hacer consultas de salud en Internet pero al 70% aún le preocupan factores como la seguridad, la privacidad y la confianza en la red.

Las video-consultas con un médico a través de móvil u ordenador se popularizan. Los pacientes las aprecian por el ahorro de tiempo y la inmediatez.

Imagínese por un momento tendido en su cama. Su cabeza no para de pensar. Desde hace varios meses su vida sexual le ha generado inseguridad y falta de autoestima ya que aquello que representa su virilidad no funciona. No tiene erecciones. No es un problema de salud cualquiera. No puedo preguntar a mis familiares. No puedo consultar con mis amigos. Tampoco me atrevo a consultar al médico de atención primaria de mi barrio. Aunque he consultado varias veces en Internet tengo dudas. No soy médico y no tengo la seguridad de un diagnóstico facilitado por un médico. Peor aún no tengo una tratamiento que solucione mi problema. He pensado varias veces en acudir a un especialista. Quiero visitar a un urólogo. Sin embargo, ¿y si alguien me ve entrar a la consulta? ¿y que pensará la recepcionista de la consulta? ¿y si coincido con un conocido en la sala de espera?. Prefiero padecer este sufrimiento antes de que alguien conocido se entere de que tengo un problema como este.

Ahora y gracias al avance de las nuevas tecnologías es posible que un hombre con desorden sexual pueda acceder a un especialista sin salir de casa, sin exponerse a sus miedos y preocupaciones. El hombre puede celebrar un encuentro virtual con un urólogo como ofrece la plataforma LaDecisionCorrecta.com.

Solicitar cita / receta

La vídeo-consulta es una herramienta excelente para ofrecer medicina a distancia. Este tipo de telemedicina se está extendiendo. Una investigación sobre el mercado mundial realizada por la consultora estadounidense Tractica prevé un crecimiento sostenido en el número de vídeo-consultas de un 34% hasta alcanzar 158 millones de sesiones en 2020. La firma resalta como ventaja el ahorro de costes “en un escenario con falta de médicos, gastos de sanidad en aumento, la necesidad de atender a una población envejecida que crece y a personas con dolencias crónicas”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con un urólogo