Comparte

Me da vergüenza hablar sobre mis problemas sexuales. ¿Qué puedo hacer?

Paciente

Esto de los problemas sexuales me da mucha vergüenza. No conozco a nadie que le pase y me hace sentir muy mal. ¿Qué puedo hacer?

Médico

Piensa que los problemas sexuales son muy muy frecuentes. La disfunción eréctil, por ejemplo, afecta a más del 20% de españoles a cualquier edad, mientras que la eyaculación precoz aproximadamente a un tercio de hombres adultos. Solo un dato: más de 40 millones de americanos están infectados por el virus del papiloma humano… Por lo tanto, no eres el único. Otra cosa es que la gente no lo diga, pero desde luego son situaciones muy comunes. Respecto a qué puedes hacer, ninguna duda: consulta con un profesional. Si llevas una temporada con problemas y no encuentras la salida, ¿cómo crees que vas a mejorar antes? Un profesional es un médico o un psicólogo que tiene mucha experiencia en el tratamiento de los problemas de la esfera sexual porque lleva años preparándose para ello. Dr. GÓMEZ

Pregunta ahora

Resuelve tus dudas sobre problemas sexuales y urológicos

Tu pregunta se puede publicar de forma anónima.

Se breve y conciso.

Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acuse a tu médico o a urgencias.

No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Chatea con un urólogo