Entorno de máxima seguridad. Navegación segura y anónima. Comunicaciones encriptadas.
La inyección de colagenasa de la bacteria Clostridium histolyticum se usa para tratar dos enfermedades que se estipula que comparten la misma naturaleza genética:
La inyección de colagenasa requiere su administración en el pene por parte de un médico. El tratamiento típico consiste en dos inyecciones separadas en un período de entre 1 a 3 días, y unos ejercicios de enderezamiento a realizar por parte del paciente durante el siguiente mes y medio. La actividad sexual debe evitarse tras la última inyección durante un plazo de dos semanas. Quizás el especialista decida la conveniencia de más ciclos de tratamiento.
Los efectos secundarios, si se dan, pueden llegar a revestir cierta gravedad. El médico debe estar siempre informado, y el paciente debe acudir al hospital si nota efectos fuera de lo normal. Si la inyección se le administra a una mujer para tratar la contractura de Dupuytren, el médico también debe saber si está embarazada.
El especialista debe conocer si el paciente es alérgico a cualquier componente de la inyección, así como cualquier otro tratamiento farmacológico que reciba. Pueden existir contraindicaciones con varios medicamentos y complementos nutricionales (con o sin receta). El médico debe supervisar las medicaciones del paciente, e incluso podrá modificar la dosis si el afectado toma anticoagulantes como la aspirina o clopidogrel.
El Xiapex consiste en una formulación enzimática obtenidas a partir de la bacteria Clostridium histolyticum. Actúa sobre las placas fibróticas y las deshace. Está indicado para los pacientes adultos que presentan placas palpables y una curvatura de unos 30º. El Xiapex está contraindicado en curvaturas cercanas a la uretra, o curvaturas ventrales, en prevención de lesiones uretrales. Con el tratamiento con Xiapex, la posibilidad de necesitar cirugía correctora se reduce una tercera parte.
El tratamiento con Xiapex consiste en inyectar dentro del área afectada del pene 0,25 ml de medicamento. El Xiapex reducirá la dureza de la placa de tejido causante de la incurvación. Antes de la inyección, administrada por el médico, el paciente puede recibir un anestésico local. Un tratamiento consiste en una tanda de 4 ciclos de 2 inyecciones. Cada ciclo necesita un intervalo de uno a tres días. La pauta viene dictada por el estado de la placa del pene y su nivel de curvatura.
La mayoría de efectos secundarios del Xiapex han sido descritos como escasos y leves. El más común consiste en pequeños hematomas generados por la aguja en la zona de punción.