Equipo de Urólogos en Madrid

Nº casos resueltos: 3.774

Solicitar cita online

El equipo de Madrid está formado por 2 urólogos: Dr. Javier Romero Otero y el Dr. Borja García Gómez.

Ambos urólogos son profesores del departamento de Urología de la Universidad CEU San Pablo y de la Universidad Complutense de Madrid.

Este equipo ha desarrollado su actividad en centros tan importantes como el Memorial Sloan Ketterting Cancer Center de Nueva York, Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid o el Hospital Univesitario Montepríncipe de Madrid.

Ambos urólogos son miembros activos de la “European Urological Association”, “European Society for Sexual Medicine”, Asociación Española de Urología y de la Sociedad Urológica Madrileña.

¿De qué se ocupa tu urólogo en Madrid?

Tu urólogo de La Decisión Correcta en Madrid es el especialista médico que se ocupa del tratamiento y diagnóstico de patologías que afectan al aparato urinario, área retroperitoneal y aparato genital masculino en pacientes de cualquier edad. Las afecciones pueden tener origen traumático, congénito, oncológico, o infeccioso, entre otros.

La urología engloba la andrología, que se ocupa de aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva masculina, por tanto entra en su campo de acción cualquier problema relacionado con la erección o la fertilidad del hombre. Las enfermedades del aparato genitourinario en general son el campo intervención de la urología.

Instituto Internacional de Telemedicina para la Salud del Hombre (IITSH)

El proyecto de la Decisión Correcta parte de la inspiración de una red internacional de especialistas médicos del área de la urología y el tratamiento de enfermedades masculinas. Agrupados en el denominado: Instituto Internacional de Telemedicina para la Salud del Hombre, o IITSH, estos profesionales se han volcado en la investigación y aplicación de la tecnología en la práctica médica. La Decisión Correcta, proyecto pionero del IITSH, cuenta con una red de diagnóstico y tratamiento integrada por expertos en Austria, Italia, Portugal, Turquía y España.

La asistencia online te abre, como paciente, la posibilidad de un diagnóstico rápido y certero con el especialista que consideres más cualificado. Dentro de España, podrás recibir asistencia presencial en las ciudades de Madrid, Madrid, Málaga, Sevilla, Mallorca y Zaragoza.

Especialidades de tu equipo de urólogos en Madrid

La urología abarca el reconocimiento, diagnosis, y tratamiento de las enfermedades del aparato genitourinario del hombre y su zona del retroperitoneo. Sus especializaciones son las siguientes:

Disfunción Eréctil e Impotencia

Son patologías que se diagnostican si, en un período prolongado de tiempo, el paciente es incapaz de mantener o conseguir una erección capaz de realizar un coito satisfactorio. Los trastornos de la eyaculación se tratan dentro de la citada especialidad. En el portal web de LDC, La Decisión Correcta, puedes realizarte un test gratuito online para descubrir si existe la posibilidad de que sufras este problema. Dentro del mismo web site, puedes consultar información variada sobre las diferentes afecciones urológicas. También dispones de la posibilidad de concertar una cita con el equipo de urólogos de Madrid y, de forma presencial u online, podrás recibir un examen por su parte.

Enfermedades de Transmisión Sexual

Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS se contagian mediante el contacto sexual entre una persona sana y una infectada. Los preliminares, que suelen realizarse sin protección, se consideran una conducta sexual de riesgo que en muchas ocasiones desemboca en un contagio. Respecto a los síntomas de una ETS, los más frecuentes, que requieren atención médica, son uretritis o inflamación uretral, aparición de ulceraciones y áreas enrojecidas en la zona genital.

Disminución del Deseo Sexual

La libido disminuye, entre otros factores, por motivos naturales como el déficit de testosterona del organismo. Esta disminución, o andropausia, es consecuencia del paso de los años y se produce de forma natural. Otros factores, más complejos y donde se da la concurrencia de varios en el mismo paciente, los constituyen los trastornos psicológicos y los efectos secundarios de ciertos medicamentos.

Problemas del pene

Los problemas del pene se dan por causas orgánicas, como el micro pene o la microfalosomía, y por otros motivos, como incurvaciones, abultamientos, acortamientos por cirugía. También existe riesgo de deformaciones por medicamentos contra la impotencia administrados mediante inyecciones en el pene.

Problemas escrotales

Los problemas escrotales y testiculares obedecen a torsiones, tumores e inflamaciones por infección, como la orquiepididimitis. También existe el llamado dolor idiopático, que es aquel que existe, pero no se le encuentra ninguna causa conocida ni diagnosticable.

Infertilidad Masculina

La andrología se ocupa en especial de la fertilidad masculina, desde los problemas de concepción, hasta los de contracepción, mediante el procedimiento quirúrgico de la vasectomía, o la vasovasostomía, que consiste en la reversión de la vasectomía.

Otras intervenciones que realiza el andrólogo son la circuncisión, o eliminación del estrechamiento del prepucio. Se diagnostica esterilidad cuando el varón no logra una gestación tras un año de relaciones sexuales regulares sin medidas anticonceptivas.

Oncología urológica

La urología oncológica, o uro-oncología trata del diagnóstico y tratamiento de patologías tumorales que inciden sobre el aparato genitourinario del hombre. La patología más frecuente, que carece de relación con el cáncer, es la hiperplasia benigna de próstata. Consiste en un agrandamiento del órgano debido a la proliferación de sus células sanas. Entre su sintomatología típica se dan los problemas urinarios en cuanto a frecuencia o continencia. Se incrementa su incidencia en los pacientes cuanto mayor es su edad.

Respecto al cáncer de próstata, o hiperplasia maligna, se precisan test de niveles de PSA y exámenes de la próstata para confirmar su presencia, pues se trata de una enfermedad asintomática.

Especialistas en Urología en Madrid