Equipo de Urólogos en Málaga

Nº casos resueltos: 2.110

Solicitar cita online

El equipo de Málaga está compuesto por 3 urólogos: Dr. Eloy Vivas Vargas , Dr. Francisco Blanco Reina y el Dr. Javier Sánchez Luque.

¿De qué se ocupa tu urólogo en Málaga?

El especialista en urología de La Decisión Correcta en Málaga es el médico que diagnostica y trata las enfermedades que inciden sobre el aparato urinario masculino y también en su retroperitoneo. Abarca todo el rango de edades, desde urología pediátrica a urología geriátrica. Las afecciones que sufren los pacientes tiene variados orígenes: por traumatismos, cáncer, origen séptico y otros.

La andrología es la especialidad que trata las patologías que atañen a la salud reproductiva y la sexualidad de los varones. Dentro de su área de actuación entran los problemas relativos a la erección o la infertilidad. La urología, en general se ocupa de enfermedades que afectan al aparato genitourinario.

Instituto Internacional de Telemedicina para la Salud del Hombre (IITSH)

La Decisión Correcta es una iniciativa de los expertos urólogos que constituyen el Instituto Internacional de Telemedicina para la Salud del Hombre (IITSH). Son un grupo de especialistas internacionales que investigan cómo proveer a sus pacientes de una asistencia sanitaria basada en la tecnología más novedosa aplicada a la salud

Gracias a LDC, primer proyecto del Instituto, los pacientes reciben un diagnóstico y tratamiento, online y presencial, de especialistas de primer nivel europeo. En la actualidad, en el IITSH se integran profesionales de Italia, Turquía, España, Austria y Portugal. En las ciudades donde existe una red de médicos de LDC, como es el caso de Málaga, también existe la opción de una consulta presencial.

Especialidades de tu equipo de urólogos en Málaga

La urología abarca el examen, diagnóstico y tratamiento de aquellas dolencias que aquejan al aparato genitourinario masculino y su área del retroperitoneo. La urología se ramifica en las siguientes especialidades médicas:

Tratamiento de la impotencia y la disfunción eréctil

Son patologías que se establecen si, en un ciclo dilatado de tiempo, el paciente no puede lograr o mantener una erección funcional para mantener relaciones sexuales satisfactorias. En la página web de La Decisión Correcta, tienes a tu disposición un test gratuito para que tu autodiagnóstico. Existen las posibilidades de realizar preguntas al especialista que serán respondidas con discreción, concertar una cita para un examen online, o recibir tratamiento presencial en Málaga, en la consulta del especialista de LDC.

Tratamiento de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)

Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS son aquellas que se contraen después de mantener relaciones sexuales de riesgo con alguien infectado. Se trata de patologías que pueden llegar a ser muy peligrosas y requieren atención médica temprana del afectado y de sus parejas sexuales que requieren un seguimiento para comprobar su contagio.

Una fuente inesperada de infección son los prolegómenos al coito, pues se realizan sin protección al relacionarse erróneamente las ETS con la penetración, y pueden ser susceptibles de contagio sin ella. Los síntomas frecuentes de la ETS, que implican visita urgente al médico son la aparición de inflamación uretral, de ulceraciones y zonas enrojecidas en el área genital.

Tratamiento de la disminución del deseo sexual

La libido se reduce, entre otros motivos, por causas naturales como la andropausia, o disminución natural de testosterona del organismo durante el transcurso de los años. Otros desencadenantes, que pueden incidir en una misma persona, son los trastornos psicológicos y cierta medicación, cuyos efectos secundarios frecuentes suelen abarcar la disminución de la hormona testosterona.

Tratamiento de los problemas del pene

Los trastornos del pene pueden ocurrir por causas genéticas, como el micropene o la microfalosomía. También problemas como la incurvaciones, abultamientos y acortamiento se dan por causas diversas como relaciones sexuales bruscas, traumatismos, cirugía de implantes, o administración de inyecciones contra la impotencia, entre otras causa.

Tratamiento de los problemas escrotales

Las patologías del escroto y testiculares pueden desencadenarse por accidentes y traumatismos, causas tumorales, infecciones como la orquiepididimitis, y por dolor idiopático. Este consiste en la presencia de un dolor real, pero de causas desconocidas y que permanece sin diagnosticar.

Tratamiento de la infertilidad masculina

La infertilidad se diagnostica cuando la persona, tras un año de relaciones sexuales normales y sin protección, es incapaz de conseguir una fecundación. La andrología se ocupa también de la contracepción, mediante el procedimiento quirúrgico de la vasectomía, o la vasovasostomía, que consiste en su reversión.

Uro-oncología

La urología oncológica, u oncología urológica, es la rama de la urología que se ocupa de las tumoraciones benignas y malignas que afectan al área genitourinaria masculina. De entre las patologías prostáticas, la más frecuente, benigna, es el agrandamiento o hiperplasia benigna de próstata. Se trata del agrandamiento prostático por el incremento del número de sus células sanas. Afecta a mayor porcentaje de hombres, cuanto más avanzada sea su edad, y en general se manifiesta con síntomas urinarios.

El cáncer de próstata, denominado hiperplasia maligna, es indetectable por la ausencia de síntomas (enfermedad asintomática), y para descubrir su presencia se necesita un examen detallado y test de niveles de PSA en el organismo del paciente.

Especialistas en Urología en Málaga