Equipo de Urólogos en Mallorca

Nº casos resueltos: 998

Solicitar cita online

Actualmente el urólogo que participa en el equipo de MALLORCA de la red LDC es el Dr. Juan Pablo BURGUES GASIÓN. El Dr. BURGUÉS se licenció en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia en el año 1995 y obtuvo la calificación final de Premio Extraordinario de Licenciatura.

El Dr. Burgués obtuvo el premio al Mejor Residente del Hospital Universitario La Fe de Valencia promoción 2002. Además, el Dr. Burgués es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia donde obtuvo el Premio al proyecto de investigación “Pedro Cifuentes Díaz” de la Fundación para la Investigación en Urología de la Asociación Española de Urología (2001) y el Premio a la Tesis Doctoral otorgado por la Asociación Balear de Urología (2006).

El Dr. Burgués ha sido especialista en Urología y Andrología en el Hospital Son Espases, en el Hospital Quirón Salud Palmaplanas y en el Instituto de Fertilidad de Palma de Mallorca. En las Islas Baleares, referente en temas de Andrología y pionero en la obtención de espermatozoides del testículo con micro-TESE para reproducción asistida. Pionero con la realización de la primera prostatectomía radical robótica en las islas en 2012.

¿De qué se ocupa tu urólogo en Mallorca?

El equipo médico urológico de La Decisión Correcta en Mallorca son especialistas en diagnóstico y curación de las enfermedades del aparato genital masculino. Estas patologías se originan por diferentes motivos, entre los que destacan los traumatismos, cáncer, infección u origen hereditario. Las áreas donde inciden dichas patologías son el aparato urinario y la zona retroperitoneal masculina.

La urología incluye la especialidad de la andrología, que trata aquellos aspectos referentes a la vida sexual y reproductiva del hombre. La andrología se ocupa de afecciones eréctiles o infertilidad, entre otros problemas que inciden en la sexualidad, mientras que la urología trata aquellos que, aunque tengan origen sexual, afectan al aparato genitourinario.

Instituto Internacional de Telemedicina para la Salud del Hombre (IITSH)

El proyecto de La Decisión Correcta es una iniciativa del Instituto Internacional de Telemedicina para la Salud del Hombre (IITSH). Se trata de una red asistencial integrada por especialistas de primer nivel europeo que se encargan del diagnóstico y tratamiento de enfermedades urológicas.

La visión del IITSH es aportar a los pacientes un diagnóstico, tratamiento y cuidados basados en las últimas tecnologías y, donde la red asistencial tenga médicos, un tratamiento presencial. De momento, existen médicos especialistas del IITSH en países como Austria, España, Turquía, Italia y Portugal, y en España ejercen los especialistas en Mallorca, Sevilla, Málaga, Mallorca, Zaragoza y Barcelona.

Especialidades de tu equipo de urólogos en Mallorca

La urología abarca el examen, diagnosis, y procedimiento quirúrgico o farmacológico de aquellas patologías que afectan a la salud del aparato genitourinario masculino y el área del retroperitoneo. Sus especialidades son las siguientes:

Disfunción Eréctil e Impotencia

Se trata de patologías diagnosticables cuando se comprueba que el paciente, durante un período de tiempo razonable, es incapaz de lograr una erección que le permita la penetración y el coito satisfactorio. También si la logra, pero es incapaz de mantenerla el tiempo suficiente para mantener la relación sexual. Esta especialidad urológica también trata los problemas inherentes a la eyaculación o si no tiene lugar, pues también existe la anorgasmia masculina.

La página web de La Decisión Correcta ofrece test gratis online para que cualquiera pueda iniciar un autodiagnóstico con discreción. También se ofrece información médica de interés dentro de las áreas de la urología y la andrología. En caso de que requieras los servicios de los especialistas de LDC, tienes las opciones de citarte con el médico de tu elección vía online, o recibir tratamiento presencial.

Enfermedades de Transmisión Sexual

Las ETS afectan a las personas que llevan a cabo prácticas sexuales de riesgo sin protección con una persona contagiada. Dentro de las prácticas de riesgo entran los preliminares, pues se realizan normalmente sin tanta precaución como el coito. Los síntomas de la ETS pueden comenzar con una uretritis, o inflamación de la uretra que provoca una micción dolorosa. También pueden darse síntomas como las ulceraciones o enrojecimientos genitales.

Disminución del Deseo Sexual

La libido disminuye de forma natural (andropausia) por el decremento de la testosterona que genera el organismo según envejece la persona. Entre las causas médicas de la disminución del deseo entran factores como la medicación de ciertas enfermedades, en la que se desencadena como efecto secundario la anulación de la libido. También existen causas psicológicas y la concurrencia en el mismo paciente de varios motivos de una vez.

Problemas del pene

Los problemas del pene ocurren debido a factores orgánicos de nacimiento, como la existencia del micropene o la microfalosomía, que son genéticos. También existen causas diversas, como incurvaciones por la administración de inyecciones para tratar la impotencia, abultamientos o acortamientos tras una práctica quirúrgica.

Problemas escrotales

Los problemas del escroto y los testículos se pueden producir debido a traumatismos y torsiones, tumoraciones o infección (orquiepididimitis). También se da en ocasiones el denominado dolor idiopático, que consiste en un dolor de causas no diagnosticables.

Infertilidad Masculina

El andrólogo es el especialista, dentro de la urología, que se ocupa de la fertilidad del hombre. Existe diagnóstico fiable de esterilidad masculina cuando un hombre no consigue una gestación después de un año de relaciones sexuales sin protección. Puede tratar la fertilidad masculina en ambos sentidos: contracepción mediante la vasectomía, o reversión quirúrgica de la misma con el procedimiento llamado vasovasostomía. Otra cirugía frecuente practicada por el andrólogo es la circuncisión, o eliminación del prepucio.

Oncología urológica

La urooncología consiste en el diagnóstico y tratamiento de tumores malignos y benignos que afectan al aparato genitourinario. La patología más frecuente es el agrandamiento o hiperplasia benigna de próstata, sin relación con el cáncer. Es frecuente en los pacientes con más edad, y les produce síntomas que incluyen problemas urinarios.

El cáncer de próstata es la denominada hiperplasia maligna. Debido a que es una enfermedad asintomática, no produce ningún dolor al paciente, y sólo se puede detectar mediante un examen detallado y test de niveles de PSA.

Especialistas en Urología en Mallorca