Equipo de Urólogos en Sevilla

Nº casos resueltos: 2.368

Solicitar cita online

El equipo de Sevilla está compuesto por 3 urólogos: el Dr. José María Lozano Blasco, la Dra. Patricia Coronil Belloso y el Dr. Rodrigo García Baquero.

Este equipo ha desempeñado su labor asistencial en centros tan prestigiosos como el Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Quirón Sagrado Corazón, Milenium Centro Médico La Buhaira de Sevilla, Hospital Universitario Puerta de Mar y Hospital Universitario de Puerto Real, Cádiz.

Los miembros de este equipo participan en las siguientes Sociedades Científicas:

¿De qué se ocupa tu urólogo en Sevilla?

Los especialistas urólogos de La Decisión Correcta en Sevilla se ocupan de la evaluación y tratamiento de aquellas enfermedades que afectan el retroperitoneo y el aparato urinario masculino, así como su salud sexual y reproductiva.

En andrólogo, pues, dentro de la urología, será el especialista que trata del diagnóstico y curación de trastornos que afectan a la salud reproductiva y sexual de los hombres (problemas de infertilidad o de erección) y el urólogo se ocupa en general de enfermedades que afectan al tracto genitourinario, entre otras. Los orígenes de las afecciones pueden ser enfermedades hereditarias, debidas a traumatismos, por infección vírica, por obstrucciones, cáncer, y otros.

Instituto Internacional de Telemedicina para la Salud del Hombre (IITSH)

LDC, tu red de urólogos, es un proyecto inspirado por los médicos del Instituto Internacional de Telemedicina para la Salud del Hombre (IITSH). Es una red a nivel europeo (Turquía, España, Italia, Austria y Portugal) integrada por profesionales dedicados a la investigación en nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de los pacientes.

Gracias a internet, cualquier paciente puede recibir asistencia online con el especialista de su elección y, en las ciudades donde existan especialistas, tiene la opción de una consulta presencial. De momento, los especialistas urólogos de La Decisión Correcta ejercen en las ciudades de Sevilla, Madrid, Zaragoza, Mallorca, Málaga y Barcelona.

Especialidades de tu equipo de urólogos en Sevilla

La urología y la andrología abarcan las especialidades médicas y quirúrgicas que se ocupan de examinar, diagnosticar y del tratamiento quirúrgico de aquellas enfermedades y trastornos que afectan al área retroperitoneal y al aparato genitourinario del hombre. Sus especialidades son las siguientes:

Disfunción Eréctil e Impotencia

La impotencia y la disfunción eréctil son trastornos masculinos consistentes en la incapacidad por parte del varón, sostenida a lo largo del tiempo, de conseguir y mantener una erección funcional para poder mantener relaciones sexuales satisfactorias. Dentro de la categoría estos trastornos entran las diferentes alteraciones de la eyaculación. La impotencia y la disfunción son alteraciones frecuentes, y en este portal web puedes obtener un test gratuito para tu autodiagnóstico, y la posibilidad de recibir un examen más detallado y un tratamiento presencial. Los especialistas urólogos de La Decisión Correcta con que ejercen en la ciudad de Sevilla diagnosticarán tu caso y te informarán de las opciones a tomar.

ETS. Enfermedades de Transmisión Sexual

Las ETS, o enfermedades de transmisión sexual, resultan de contagio frecuente en el siglo XXI, porque mucha gente carece de la información de que, incluso en prolegómenos sin penetración, existe un alto factor de riesgo de contagio. Los preliminares sin protección deberían evitarse en relaciones de riesgo. Los síntomas frecuentes de una ETS son la inflamación de la uretra, o uretritis, micción dolorosa, enrojecimientos en el pene o úlceras.

Disminución de la libido

La disminución del apetito sexual se debe a causas como el paso de los años. La andropausia se produce cuando la hormona testosterona disminuye en el organismo a causa de la edad. La disminución también obedece a factores como la medicación para determinadas enfermedades o problemas. Pueden coincidir en el mismo paciente varias causas del trastorno. Por tanto, el examen detallado y el diagnóstico son fundamentales a la hora de establecer un tratamiento.

Problemas del pene

Las deformaciones del pene, o incurvaciones, acortamientos y bultos se pueden dar como resultado de patologías de transmisión sexual, traumatismos, o efecto secundario de una medicación. Otras patologías específicas del pene son la microfalosomía, el micropene y el acortamiento.

Problemas del escroto

Los trastornos de la zona escrotal y testicular provocan molestias e hinchazón como síntomas habituales. Patologías corrientes son las torsiones traumáticas, tumores, dolor idiopático, y la orquiepididimitis; se trata de una infección que afecta al testículo y el epidídimo.

Infertilidad Masculina

Es el campo de actuación de los especialistas en Andrología. Trata del examen, diagnóstico y tratamiento de aquellos trastornos que inciden sobre la salud sexual y reproductiva del varón. Dentro de los procedimientos médicos andrológicos destacan la vasectomía, la vasovasostomía o la circuncisión. Existen test gratuitos en el portal web de La Decisión Correcta para facilitar un autodiagnóstico del paciente.

La andrología se ocupa sobre todo se ocupa de problemas eréctiles o de fertilidad. Se considera que existe esterilidad cuando el paciente no es capaz de conseguir una gestación tras 12 meses de relaciones sexuales frecuentes y sin protección.

Urología oncológica

La oncología urológica, o urooncología es la especialidad que se ocupa de los tumores benignos y malignos del aparato reproductor. La patología más frecuente es el agrandamiento o hiperplasia de próstata. Afección benigna que consiste en el aumento de tamaño del órgano. Aumenta su incidencia, cuanto mayor sea la edad del paciente. El cáncer de próstata es asintomático, por tanto conviene realizarse test de niveles de PSA para descubrir su presencia.

Especialistas en Urología en Sevilla