Equipo de Urólogos en Valencia

Nº casos resueltos: 3450

Solicitar cita online

Actualmente el equipo de VALENCIA de LDC está compuesto por 2 urólogos especializados en medicina sexual. El equipo está liderado por el Dr. Saturnino Luján. El Dr. Saturnino Luján es facultativo especialista en Urología. Servicio de Urología. Sección de Urología reconstructiva y funcional. Hospital Universitari i Politecnic La Fe (Valencia). Facultativo especialista. Unidad de Andrología. Clínica IVI Valencia.

El equipo se completa con el Dr. Ramón Rogel Bertó. El Dr. Ramón Rogel Bertó es facultativo especialista en Urología. Servicio de Urología. Sección de Urología reconstructiva y funcional. Hospital Universitari i Politècnic La Fe (Valencia) Facultativo especialista en Urología. Unidad de Andrología. Hospital Quiron Salud Valencia.

¿De qué se ocupa tu urólogo en Valencia?

El equipo de urólogos de La decisión Correcta en Valencia son especialistas notorios a nivel internacional que se dedican a examinar y tratar afecciones del aparato genitourinario masculino. Los trastornos del aparato urinario y la zona retroperitoneal se originan por infinidad de causas, desde infecciones de transmisión sexual (ITS), traumatismos, por herencia genética, o de origen oncológico, entre otras.

El andrólogo se distingue del urólogo en su especialización en la salud reproductiva y la sexualidad masculina, por tanto se ocupará de trastornos como la impotencia o la anorgasmia, mientras que el urólogo trata en general aquellos trastornos del aparato genitourinario.

Instituto Internacional de Telemedicina para la Salud del Hombre (IITSH)

La Decisión Correcta parte de una iniciativa europea lanzada por médicos de España, Austria, Portugal, Turquía e Italia, que se agruparon en el Instituto Internacional de Telemedicina para la Salud del Hombre (IITSH).

Dichos especialistas centran sus esfuerzos en la investigación e incorporación de las nuevas tecnologías al ejercicio de la especialidad de la medicina urológica. Gracias a la tecnología de la información, cualquier paciente, sólo con una conexión a internet, puede acceder al especialista médico de su elección. Por otra parte, también existe la posibilidad de consultas presenciales en las ciudades donde ejercen la medicina los especialistas de la red de LDC.

Especialidades de tu equipo de urólogos en Valencia

La urología abarca el examen, diagnóstico, tratamiento y cirugía de las enfermedades que afectan al aparato genitourinario masculino y al área retroperitoneal. Sus diferentes especializaciones abarcan estos campos:

Disfunción Eréctil e Impotencia

Se trata de trastornos que se dan cuando, por tiempo continuado, el varón es incapaz de mantener una erección que permita relaciones sexuales satisfactorias. Los trastornos eyaculatorios también entran en esta especialidad. En la página web de La Decisión Correcta tienes a tu disposición varios test gratuitos online que te permitirán un primer acercamiento diagnóstico. Además dispones de otra información médica de interés y la posibilidad de contactar con tus especialistas urólogos de Barcelona y recibir tratamiento online o presencial.

Enfermedades de Transmisión Sexual

Las ETS, o enfermedades de transmisión sexual se contagian mediante cualquier contacto sexual con una persona infectada. Dentro de la conducta de riesgo, entra la realización de prolegómenos a la relación sin protección, pues no es necesaria la penetración o el coito completo para resultar contagiado por determinadas patologías. En cuanto a los síntomas generales, con frecuencia se da la uretritis, consistente en una inflamación uretral, ulceraciones o zonas enrojecidas en la zona genitourinaria.

Disminución del Deseo Sexual

La libido puede reducirse por motivos naturales, como la andropausia. Consiste en la disminución paulatina de la testosterona del organismo debida al paso de los años. La disminución del apetito sexual puede deberse a causas complejas en las que incidan varios factores de forma simultánea. Por ejemplo, puede existir por causas psicológicas o farmacológicas, y también por la medicación para tratar el problema psicológico. La falta de libido también es un efecto secundario de cierta medicación para tratar la disfunción eréctil.

Problemas del pene

Los problemas del pene pueden consistir en incurvaciones, acortamientos, abultamientos por causa de enfermedades de transmisión sexual, traumáticas o farmacológicas. Por otro lado existen penes disfuncionales por causas orgánicas como en las patologías del micro pene y la microfalosomía.

Problemas escrotales

Los problemas incidentes sobre la zona testicular y escrotal suelen ofrecer una sintomatología de hinchazones y molestias variadas. Los trastornos más frecuentes son a causa de torsiones, por dolor idiopático (cuyo origen se desconoce), por tumoraciones y por la inflamación séptica del testículo y el epidídimo denominada orquiepididimitis.

Infertilidad Masculina

La andrología se ocupa de la infertilidad. Existen pruebas que puede efectuar el paciente para corroborar el origen de la incapacidad de concebir, en caso de que le ataña al barón. Los trastornos de la salud sexual y reproductiva del hombre suelen afectar a la calidad de sus erecciones y a la de su posibilidad de concebir.

Se considera que existe una esterilidad masculina si el hombre no consigue una gestación después de un año de relaciones sexuales sin anticonceptivos y con coitos frecuentes. Las especialidades médicas de la Andrología también atañen a la contracepción, pues entran procedimientos tales como la vasectomía, la circuncisión o la vasovasostomía.

Oncología urológica

La urología oncológica, o uro oncología se ocupa del examen y tratamiento de los tumores benignos que afectan al aparato reproductor masculino. La patología más frecuente es la Hiperplasia benigna de próstata. No tiene que ver con el cáncer y consiste en un agrandamiento de la próstata que puede causar problemas urinarios. Es muy frecuente, sobre todo en pacientes muy mayores, y su incidencia aumenta con la edad.

El cáncer de próstata, o hiperplasia maligna, es asintomático y para su detección se precisan chequeos, exploraciones prostáticas y realizar un test de niveles de PSA.

Especialistas en Urología en Valencia