Equipo de Urólogos en Zaragoza

Nº casos resueltos: 1.934

Solicitar cita online

El equipo de Zaragoza está formado por 2 urólogos: Dr. Luís Rodríguez Vela y el Dr. Alberto Fantova Alonso.

El Dr. Luís Rodríguez Vela es Jefe de Sección de Urología y Andrología del Hospital Universitario “Miguel Servet” de Zaragoza y Profesor de Urología de la Universidad de Zaragoza. También dirige el Instituto de Urología y Medicina Sexual (www.medicinasexual.es).

El Dr. Luís Rodríguez Vela es autor de diferentes libros de Urología y Andrología destacando:

El Dr. Alberto Fantova es Facultativo Especialista Adjunto (F.E.A.) del servicio de Urología del Hospital Universitario “Miguel Servet”. El Dr. Fantova COLABORADOR DOCENTE EXTRAORDINARIO, en la Facultad de Medicina de Zaragoza, participando activamente en la labor de formación de los estudiantes de sexto año en su etapa de rotación en la asignatura de Urología en el Hospital, así como impartiendo clases en la Universidad.

¿De qué se ocupa tu urólogo en Zaragoza?

Los especialistas urólogos de La Decisión Correcta en Zaragoza son médicos que examinan, diagnostican y establecen estrategias de tratamiento de las enfermedades genitourinarias masculinas. Gracias a los medios diagnósticos y terapéuticos de que disponemos, el paciente recibirá un tratamiento rápido y eficaz de su patología.

La urología en general, se dedica a tratar los trastornos médicos del aparato genitourinario de pacientes de cualquier edad, desde pacientes pediátricos a geriátricos, y con trastornos de variados orígenes: víricos, hereditarios, oncológicos o debidos a accidentes y traumatismos, entre otras causas.

La urología y la andrología no son exactamente lo mismo. El andrólogo se ocupa de trastornos que afectan al hombre en cuanto a su sexualidad y salud reproductiva, tales como la eyaculación precoz, la impotencia o la infertilidad. El urólogo, en cambio, trata enfermedades que atacan el aparato genitourinario.

Instituto Internacional de Telemedicina para la Salud del Hombre (IITSH)

LDC, La Decisión Correcta, es la iniciativa primera del Instituto Internacional de Telemedicina para la Salud del Hombre (IITSH). Se trata de un equipo de reconocidos especialistas europeos, afincados en España, Italia, Austria, Turquía y Portugal, que buscan aportar el mejor tratamiento a sus pacientes mediante el uso de la tecnología médica más puntera.

Entre otras posibilidades, los pacientes pueden recibir asistencia médica online con el especialista que prefiera, y presencial en las ciudades donde existan médicos de la red de LDC, de momento en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Mallorca y Málaga.

Especialidades de tu equipo de urólogos en Zaragoza

La urología abarca la especialización médica y quirúrgica en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos y enfermedades que afectan al aparato genitourinario masculino y al área retroperitoneal. Sus diferentes ramas ofrecen las siguientes especializaciones:

Disfunción Eréctil e Impotencia

La disfunción eréctil y la impotencia son trastornos consistentes en la incapacidad, a lo largo del tiempo, de conseguir y mantener una erección capaz de permitir una relación sexual con satisfacción. También entran en dicha categoría las alteraciones de la eyaculación. Se trata de un problema frecuente, y en la web de la Decisión Correcta tienes a tu disposición test online e información médica general sobre el trastorno en este website. También existe la opción de recibir un diagnóstico o tratamiento presencial con los especialistas urólogos de LDC radicados Zaragoza.

Enfermedades de Transmisión Sexual

Las ETS, o enfermedades venéreas o de trasmisión sexual pueden contraerse en un contacto sexual que no implique penetración, pues los prolegómenos son también un factor de riesgo, al realizarse normalmente sin protección. Las enfermedades de transmisión sexual implican uretritis, o inflamación de la uretra, zonas enrojecidas úlceras.

Disminución del Deseo Sexual

Suele deberse a factores como la edad, causas psicológicas o medicación. Los factores relacionados con el paso del tiempo implican a reducción de testosterona que se produce con la edad. Ese déficit de la hormona en hombres de edad avanzada se denomina andropausia.

La disminución puede deberse a darse varias causas a la vez. En cuanto a los desencadenantes psicológicos y farmacológicos, el paciente debe recibir un examen y diagnóstico específico, pues muchos tratamientos de otras enfermedades causan como efecto secundario la reducción de la libido.

Problemas del pene

Las causas de patologías como deformaciones, incurvaciones, acortamientos o bultos en el pene pueden deberse a enfermedades venéreas, traumatismos, o efectos de ciertos medicamentos. El acortamiento, micropene y microfalosomía son otras patologías específicas que necesitan un diagnóstico para sopesar posibles tratamientos.

Problemas escrotales

Los trastornos que afectan al área del escroto y los testículos causan una hinchazón o molestias. Las patologías más frecuentes son las torsiones, varicocele, hidrocele, tumores testiculares, dolor idiopático (sin origen conocido) y Orquiepididimitis, que es la inflamación originada por una infección del testículo y su epidídimo.

Infertilidad Masculina

Es el campo de la Andrología. Es la especialidad urológica que trata de estudiar diagnosticar y tratar los aspectos relacionados con los trastornos que afectan a la funcionalidad sexual y reproductiva masculina. Su principal campo de acción son los problemas relacionados con la erección y la fertilidad.

Se denomina esterilidad a la incapacidad de obtener una gestación tras de 1 año ininterrumpido de relaciones sexuales carentes de protección anticonceptiva. Dentro de los procedimientos quirúrgicos típicos de la andrología entran la vasectomía, la vasovasostomía o la circuncisión, entre otros procedimientos.

Oncología urológica

La urología oncológica, o uro-oncología es la especialidad que trata los tumores benignos y malignos del aparato reproductor. La patología más frecuente en el hombre es la Hiperplasia de próstata. El agrandamiento puede ser benigno y consiste en el aumento de tamaño del órgano (de células sanas), que causa problemas urinarios. Es más frecuente cuanto mayor edad tenga el paciente.

El cáncer de próstata, o agrandamiento del órgano por incremento de células malignas, suele ser asintomático, y conviene realizarse chequeos y test de niveles de PSA para confirmar su existencia.

Especialistas en Urología en Zaragoza